Este sitio nació luego de un post que publiqué en Medium que sirvió de presentación al público de la idea, dado que tuvo algunas repercusiones interesantes surgió la idea de darle un espacio propio al proyecto y montar este WordPress para ir dándole un seguimiento periódico al proceso de captura y análisis de los datos.

En ese post publiqué unas dos primeras visualizaciones, una nube de palabras desarrollada a partir de las biografías de las cuentas a monitorear, y una relación entre la cantidad de seguidores y seguidos de cada cuenta.

A través de este espacio, el blog, iremos mostrando algunas otras visualizaciones, datos interesantes y patrones que vayan emergiendo.

Nota de color: se nota que las cuentas se están poniendo a punto para la campaña, ya hemos notado cambios de avatar, y hasta un cambio de @nombredeusuario. Ambos en un partido que participa en las PASO de Unidad Porteña. 😉

Juani Belbis

Juani Belbis

Consultor en innovación cívica y gestión de campañas electorales. Maestrando en Gestión de Contenidos de la Universidad Austral.
juanibelbis.com.ar
Juani Belbis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

La grieta

¿Qué #PASOenTwitter en estas dos semanas de campaña? Parte 1

Han pasado varios días desde el comienzo de la campaña, y con nuestro proceso de captura funcionando vamos a revelar algunas primeras impresiones sobre la data. Aclaraciones varias antes de comenzar: Usamos siempre la palabra Read more…

Dataviz

Manoseando el corpus de prueba

Hoy finalmente puse en marcha el operativo “captura de tuits”. Ya contaré en un post más detallado el proceso, pero debo decir que cuando uno se da cuenta de que luego de haber escrito algunas Read more…