Veremos hoy otra forma de capturar tuits, aunque quizás no es la más completa, pero sin dudas es la más simple. En este caso no utilizaremos R, ni ningún lenguaje de programación. La herramienta para la captura será una receta de IFTTT.

Para esto debemos primero tener una cuenta en IFTTT, un servicio que sirve para activar acciones en un servicio social, en función de un gatillo que se active alrededor de una acción puntual. Es más difícil explicarlo en genérico que comprenderlo con un ejemplo. Así que vayamos directo a la forma en la que lo utilizaremos aquí. La receta que usaremos es esta.

Como siempre podemos incorporar operadores a la búsqueda para enfocarla sobre un usuario, o sobre una lista, además de las clásicas búsquedas de hashtags o palabras clave. Aquí la explicación de Twitter sobre cómo utilizar operadores en sus búsquedas.

Basicamente esta receta nos permite definir un parámetro de búsqueda que IFTTT irá almacenando en una hoja de cálculo en Google Drive. Aquí un ejemplo capturando el hashtag #HipermediaMCP.

Juani Belbis

Juani Belbis

Consultor en innovación cívica y gestión de campañas electorales. Maestrando en Gestión de Contenidos de la Universidad Austral.
juanibelbis.com.ar
Juani Belbis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Codeando

Otro método para capturar tuits

Ya abordamos aquí un método para capturar tuits, pero hemos encontrado uno mejor, así que contaremos también este otro que es el que vengo utilizando últimamente. Anteriormente trabajamos con un paquete de R llamado TwitteR, Read more…

Codeando

Capturando los mensajes de una lista de candidatos en Twitter

Este pasado viernes 14 de julio a las 00:00 horas comenzó oficialmente el período establecido por la Cámara Nacional Electoral de campaña de cara a estas PASO 2017. Hasta el próximo 11 de agosto a Read more…